Términos y condiciones de compra // Garantía

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

El adquirente, previo a la compra de cualquiera de los scooters comercializados por IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA, reconoce y declara que ha sido debidamente informado por esta última de los siguientes aspectos legales que regulan la utilización de estos medios de transporte:

1.    La ley 21.088, también conocida como Ley de Convivencia de Modos, actualmente vigente en nuestro país, modificó la Ley del Tránsito, con el objetivo de regular los diversos medios de transportes, como así también la interacción de los peatones en nuestras calles.

2.    Todos los scooters comercializados a través de la página web www.palspot.cl y/o por IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA, cuentan con la siguiente característica relevante a efectos de la ley 21.088:

  • La potencia nominal continua de todos los modelos, exceden con creces el límite de 0,25 Kilowatts (250 Watts) que establece la ley, por lo tanto, ningún modelo de Scooter NAMI Electric podrá ser considerado como "vehículos no motorizados". Todos los modelos de vendidos a través de www.paslspot.cl tienen potencia nominal igual o superior a 0,5 Kilowatts (500 watts).

3.    Del hecho de ser considerado por ley como un “vehículo motorizado”, su uso en avenidas, calles y/o caminos públicos, está condicionado al cumplimiento de una serie de obligaciones legales tales como: obtener permiso de circulación, contar con revisión técnica al día, contar con seguro automotriz obligatorio, circular con placas patentes, etc.

4.    Sin perjuicio de lo anterior, la ley 21.088 no estableció una forma de homologación para este tipo de productos, razón por la cual; legalmente, ninguno de estos scooters está legalmente autorizado para circular por avenidas, calles y/o caminos públicos.

5.           De este modo, se sugiere y recomienda hacer uso del scooter en caminos privados, offroad y pistas especialmente habilitadas para deportes con vehículos motorizados

6.           En el evento que un usuario circule con el scooter en avenidas, calles y/o caminos públicos, lo hará bajo su propio riesgo y cargo, a sabiendas de su ilegalidad y asumiendo las implicancias legales que ello conlleva, desligando de toda responsabilidad a IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA.

7.           Por favor lea lo siguiente antes utilizar un scooter NAMI Electric:

  • Siempre use un casco integral de moto o Enduro integral y DH en caso de cascos de bicicleta y otros equipos de seguridad como jofas, espalderas, coderas, rodilleras, guantes entre otros cuando utilice un scooter de estas características.
  • Siempre obedezca y revise las reglas de tránsito locales en su área para ver dónde puede viajar. No conduzca en carreteras con mucho tráfico con marcas de líneas.
  • Los modos de velocidad más rápida son muy potentes y el acelerador es muy sensible, asegúrate de ser muy suave con el control del acelerador para evitar accidentes. Comience tratando de moverse lo más lentamente posible dentro de estos modos de velocidad cuando use los frenos y la aceleración.
  • No utilice su scooter bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • No utilice el scooter en condiciones húmedas, puede deslizarse y provocar un accidente.
  • ¡Siempre respeta a los peatones, animales y otros vehículos!
    Especialmente en caminos donde pueden aparecer de sorpresa como en senderos donde pueden circular peatones, ciclistas y otros deportistas como también animales.
  • Siempre mantenga su scooter en buenas condiciones, esta es responsabilidad exclusiva del propietario. Siempre verifique que todos los tornillos / tuercas en todo el scooter estén apretados regularmente, recomendamos revisar cada perno y tuerca antes de cada salida.

MENSAJE DE ADVERTENCIA:

  • Los scooters de NAMI Electric cuentan con certificación IP55, es decir, resiste lluvia pero NO puede ser sumergido ni lavado con pistolas de hidrolavado. Conducir en condiciones húmedas también es muy peligroso y puede causar lesiones, queda bajo responsabilidad del usuario la conducción en estos escenarios.

RESPONSABILIDAD

  • No aceptamos responsabilidad por accidentes o daños debidos al mal uso de nuestros productos.

IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA LA RENUNCIA DE SEGURIDAD

El mejor equipo de seguridad y el atleta más experimentado no pueden eliminar completamente los riesgos que plantean ciertas actividades deportivas y al aire libre. Ciertas actividades deportivas y al aire libre son inherentemente peligrosas. Al comprar y utilizar el equipo vendido por los riesgos relacionados con las actividades deportivas y al aire libre, incluidos, entre otros, los siguientes: Scooters Eléctricos. Dichos riesgos y riesgos incluyen, entre otros, esguinces, fracturas de huesos, hematomas, cortes, parálisis temporal o permanente e incluso la muerte. Otros riesgos incluyen: condiciones climáticas imprevistas, terreno desconocido y peligroso, condiciones geográficas, falta de mantenimiento adecuado del equipo, no obedecer las instrucciones de tránsito o las leyes locales y participar en actividades deportivas y al aire libre mientras esté físicamente agotado o incapacitado. 

USTED DEBE UTILIZAR UN EQUIPO DE SEGURIDAD ADECUADO (ESPECIALMENTE UN CASCO) SIEMPRE A LA HORA DE MONTAR UN SCOOTER ELÉCTRICO.

Es importante utilizar los modelos vendidos a través de www.palspot.cl de acuerdo con el diseño y las recomendaciones del fabricante para minimizar estos riesgos. Sin embargo, existen accidentes y riesgos imprevistos y el comprador y los usuarios de la mercancía vendida por nosotros acuerdan lo siguiente:

  • Yo, el comprador o usuario de la mercancía, acepto liberar a IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA, sus propietarios, agentes y empleados, de cualquiera y toda responsabilidad por daños, lesiones, parálisis y muerte a mí mismo, a cualquier otra persona o propiedad, como resultado del uso o mal uso de la mercancía vendida en www.palspot.cl.
  • Yo, el padre de un niño menor de edad, estoy de acuerdo en liberar a IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA, sus propietarios, agentes y empleados, de toda responsabilidad por daños, lesiones, parálisis y muerte a mi hijo, a cualquier otra persona o propiedad, como resultado del uso. o mal uso de la mercancía vendida en www.palspot.cl.
  • Se acuerda que toda la responsabilidad de IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA, sus propietarios, agentes y empleados se limitará al precio de compra de la mercancía.
  • También es responsable de cumplir con las leyes en el lugar donde usa su scooter eléctrico NAMI Electric. La mayoría de los países no los permiten en las vías públicas, muchos no los permiten en los senderos públicos y depende de usted averiguar dónde puede y no puede montar su scooter. IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA FMM SpA no se hace responsable de la aceleración de multas, multas de estacionamiento, reclamaciones de seguros, etc. debido a su mal juicio.


GARANTÍA

  • Para la marca NAMI Electric, 1 año de garantía con una mantención al mes 3 (Valor referencial $35.000). 
  • Se PIERDE GARANTIA en caso de llevar el scooter a un taller no autorizado o intervención del mismo cliente sobre el scooter. Por ahora, solo nuestro taller ubicado en Las Condes y el Mountain Zone en Ñuñoa (Sergio Vargas) están autorizados a trabajar con productos de NAMI Electric.
  • Seremos bien estrictos para el análisis de garantías, se revisara por completo el scooter antes de hacer efectiva la garantía. Accidentes, sumergimientos en agua, hidrolavado  y problemas relacionados a falta mantención no están cubiertos a garantía.
  • Recomendamos revisiones periódicas de pernos y tuercas antes de cada salida, mantenciones completas cada 3 meses (sangrado de frenos, cambio de pastillas, engrase general, apriete completo).
  • Para hacer efectiva la garantía, se debe contar con BOLETA O FACTURA ELECTRONICA.
  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, Importadora y Comercializadora FMM SpA otorga 10 días para cambios o devolución de productos en perfecto estado, empaque original y sellos correspondientes.
  • Para cambios o devolución de productos en mal estado o por fallas el plazo establecido según ley del consumidor nº 19496 art.20 y 21 es de 3 meses contados desde la venta.
  • Reparaciones por garantía pueden demorar hasta 3 meses dependiendo el problema.
  • TODAS las garantías serán evaluadas en nuestra oficina ubicada en Rosario Sur 91, Oficina 603, Las Condes, Región Metropolitana, Chile. Es responsabilidad del cliente hacer llegar el scooter a nuestra oficina para reparación como también su posterior retiro.
  • Durante los 3 primeros meses de uso, recomendamos llevar el scooter a una mantención o apriete mensual en nuestras oficinas o servicios técnicos autorizados con el fin de mantener el scooter en las mejores condiciones antes de perder la primera garantía.
  • La garantía NO cubre en caso de que el scooter se rompa por un accidente, mal uso, intervención de terceros en modificaciones y/o reparaciones, trayectos de envió y/o por daños causados por el agua.


ENVÍOS POR PAGAR a regiones a través de STARKEN desde Santiago.